Enzicas Reconocida por su Innovación en los Premios Emprende

En la reciente gala de los Premios Emprende, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios de A Coruña y celebrada en el Palacio de la Ópera, Enzicas Bio SL tuvo el honor de ser reconocida con el Accésit a la Innovación por Nordés Club Empresarial.

Ser reconocidos en esta categoría refuerza nuestra misión de contribuir a un futuro más sostenible a través de la innovación.

La gala también reconoció a otras empresas destacadas como Ceus World y Merlín Software, ganadores en las categorías de Iniciativa Emprendedora e Iniciativa Empresarial respectivamente, demostrando la diversidad y el talento emprendedor presente en nuestra comunidad.

Este premio es un impulso para seguir adelante con nuestros proyectos, fortaleciendo nuestra visión de ofrecer alternativas sostenibles que contribuyan positivamente al sector y al medio ambiente. Agradecemos a AJE Provincia de A Coruña por este reconocimiento y por fomentar la cultura emprendedora en la comunidad. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara y comprometidos a seguir innovando en el ámbito de la biotecnología alimentaria.

Este innovador ingrediente no solo incrementa el contenido proteico de los productos horneados sino que también mejora la biodisponibilidad de minerales esenciales y aporta enzimas naturales que optimizan la textura y frescura del pan. Los resultados son panes y masas con mayor volumen y una vida útil prolongada, ofreciendo beneficios nutricionales significativos y cumpliendo con las demandas de los consumidores por productos más saludables y sostenibles.

 

Durante el programa, que tendrá una duración de seis meses, Enzicas trabajará mano a mano con los investigadores de CNTA para afinar y escalar su tecnología. Además, la startup disfrutará de visibilidad en los canales de comunicación de CNTA y participará en workshops y mentorías para conectar eficazmente el desarrollo y validación de sus productos con los consumidores. Además le permitirá ser parte de ‘Food (Tech)² Challengers Club’, un ecosistema diseñado para acelerar la comercialización de soluciones innovadoras en el mercado.

Otras Noticias