Enzicas entra en el programa de consolidación de BFF

Enzicas ha sido seleccionada para participar en el programa de consolidación de la IV Edición de la aceleradora Business Factory Food (BFFood). Este logro marca un hito importante para nuestro proyecto, que se encuentra en sus etapas iniciales, y apoya nuestro compromiso con la innovación en el sector alimentario.

El programa de consolidación de BFFood, impulsado por la Xunta de Galicia y dinamizado por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), está diseñado para ofrecer un apoyo integral y especializado durante 12 meses. Está enfocado en empresas que, como la nuestra, ya han dado sus primeros pasos con un producto o servicio definido y han realizado sus primeras ventas, buscando alinearse con los desafíos actuales del sector alimentario.

Ser parte de este programa significa no solo reconocimiento para Enzicas sino también una buena oportunidad para acceder a mentoría, formación, coaching y servicios técnicos especializados. Además, nos brinda la posibilidad de recibir apoyo económico y opciones de financiación, herramientas esenciales para acelerar nuestro crecimiento y reforzar nuestra posición en el mercado.

Este innovador ingrediente no solo incrementa el contenido proteico de los productos horneados sino que también mejora la biodisponibilidad de minerales esenciales y aporta enzimas naturales que optimizan la textura y frescura del pan. Los resultados son panes y masas con mayor volumen y una vida útil prolongada, ofreciendo beneficios nutricionales significativos y cumpliendo con las demandas de los consumidores por productos más saludables y sostenibles.

 

Durante el programa, que tendrá una duración de seis meses, Enzicas trabajará mano a mano con los investigadores de CNTA para afinar y escalar su tecnología. Además, la startup disfrutará de visibilidad en los canales de comunicación de CNTA y participará en workshops y mentorías para conectar eficazmente el desarrollo y validación de sus productos con los consumidores. Además le permitirá ser parte de ‘Food (Tech)² Challengers Club’, un ecosistema diseñado para acelerar la comercialización de soluciones innovadoras en el mercado.

Otras Noticias