Tras meses de intensa colaboración con el Centro Nacional de Tecnología Alimentaria (CNTA), en Enzicas estamos muy emocionados de anunciar que nuestro producto mínimo viable (MVP) ya está listo. El desarrollo de este aditivo alimentario, basado en el fermentado de castañas con hongos, ha avanzado con éxito, y ahora estamos listos para llevarlo a la fase de encaje producto-mercado.
Ingrediente a base de castañas fermentadas para acelerar la maduración de cárnicos y lácteos
Las primeras pruebas de nuestro MVP se realizarán en colaboración con dos importantes industrias del sector alimentario en España. Una empresa cárnica a nivel nacional especializada en la producción de embutidos tradicionales de picada de cerdo probará el extracto de castañas fermentadas para mejorar la textura y acelerar la maduración de sus productos. Además, una reconocida quesería especializada en quesos de leche de vaca de pasta blanda aplicará nuestro ingrediente en el proceso de maduración, buscando mejorar el sabor y textura.
Este paso marca el comienzo de una fase clave para Enzicas, donde buscaremos adaptar nuestro producto a las necesidades específicas del mercado y demostrar los beneficios de nuestra tecnología.
Estamos entusiasmados por lo que está por venir y agradecidos por el apoyo del CNTA en este camino.
Avanzamos!!!