Enzicas impulsa la innovación alimentaria con un nuevo ingrediente obtenido de bagazo de cerveza

Seleccionada ganadora en el prestigioso Food Tech Challengers 2024, colaborará con el CNTA en la investigación y desarrollo de una harina basada en fermentación fúngica para la mejora funcional de procesos de panadería y pastelería.

Enzicas ha sido seleccionada para participar en el programa Food Tech Challengers, creado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). Este programa está diseñado para catalizar el progreso tecnológico de las startups, ayudándoles a crear un innovaciones en un plazo muy reducido. Esta investigación está valorada en 150.000€

Enzicas, ha propuesto el reto de desarrollar un ingrediente desarrollado a partir del bagazo de la cerveza, el subproducto más común en la industria cervecera. Utilizando técnicas de fermentación en sólido con hongos, Enzicas creará un mejorante con alto contenido proteico y enzimático destinado a ayudar a la industria de la panadería y repostería.

Este innovador ingrediente no solo incrementa el contenido proteico de los productos horneados sino que también mejora la biodisponibilidad de minerales esenciales y aporta enzimas naturales que optimizan la textura y frescura del pan. Los resultados son panes y masas con mayor volumen y una vida útil prolongada, ofreciendo beneficios nutricionales significativos y cumpliendo con las demandas de los consumidores por productos más saludables y sostenibles.

 

Durante el programa, que tendrá una duración de seis meses, Enzicas trabajará mano a mano con los investigadores de CNTA para afinar y escalar su tecnología. Además, la startup disfrutará de visibilidad en los canales de comunicación de CNTA y participará en workshops y mentorías para conectar eficazmente el desarrollo y validación de sus productos con los consumidores. Además le permitirá ser parte de ‘Food (Tech)² Challengers Club’, un ecosistema diseñado para acelerar la comercialización de soluciones innovadoras en el mercado.

Otras Noticias